Construcción del Plan de Desarrollo del departamento de Arauca será participativo

Ante los diputados de la Asamblea Departamental de Arauca, el secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, expuso la metodología de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo que entregará el gobernador José Facundo Castillo Cisneros a su consideración en abril próximo, con el fin de regir los destinos de los siete municipios en los próximos cuatro años.

“Hemos iniciado el proceso de contextualización de cómo se va a construir el Plan de Desarrollo y, por supuesto, dentro de los actores principales que van a revisar, están los honorables diputados que son  las personas quienes estudiarán muy bien el documento para luego aprobarlo” puntualizó el funcionario.

Fuentes Garrido sostuvo que se han adelantado las gestiones pertinentes ante el Departamento Nacional de Planeación -DNP, y el 15 de enero estarán en Arauca, asesorando al equipo de gobierno para avanzar en la propuesta de construcción, que será participativo y mediado por las tecnologías de la información.

“Ya nos confirmaron que el miércoles 15 de enero estará con nosotros el subdirector de entidades territoriales acompañándonos y asesorando el proceso. Nosotros estamos trabajando y aspiramos a que el documento que construyamos con la comunidad sea un referente en el país para zonas de frontera y en el posconflicto”, explicó el Secretario.

Agregó que también serán revisados los planes de gobierno de quienes aspiraron en la contienda electoral de octubre para integrar las propuestas afines al documento final.

(Prensa Gobernación de Arauca)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.