Gobierno departamental supervisó obras en Tame

El secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Merardo Tovar Altuna, realizó un recorrido por el municipio de Tame para supervisar las obras que se vienen adelantando para mitigar el impacto de la ola invernal que se avecina, así como reunirse con autoridades locales para tratar los temas de migrantes y privados de libertad.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno junto a representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inspeccionaron la construcción de obras en la margen izquierda del río Cravo que busca solucionar la socavación e inundación que se presenta cada año en la vereda Macaguán del resguardo indígena Macariero.

Tovar Altuna explicó que la obra comprende 400 metros lineales con una inversión aproximada de 1.600 millones de pesos, recursos que impactarán en más de 95 familias indígenas, representados en 394 habitantes, que se verán beneficiados de este proyecto.

Nelson Tocaría, gobernador del resguardo Macariero, comentó: “estamos satisfechos por el trabajo que se ha venido realizando desde la Gobernación de Arauca porque sabemos que ese proyecto saldrá adelante para salvaguardarnos de la ola invernal”.

Otras obras

Merardo Tovar Altuna también visitó la vía que comunica a los municipios de Tame y Puerto Rondón; en el sector del Caño El Plato se reunió con las comunidades y anunció que en dos meses estará listo el muro de contención para que no se siga desbordando el afluente que todos los años deja incomunicadas a unas 3 mil personas de esta parte del Departamento.

Sostuvo que el Gobierno Departamental suscribió un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Tame por 600 millones de pesos para adelantar la obra en los 60 días establecidos.

Tema migrantes

Así mismo, el secretario de Gobierno Departamental se reunió con el personero de la localidad tameña, Juan Carlos Villate Camargo, para tratar el tema de los migrantes venezolanos. Villate señaló que, “se están tomando todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional para que los caminantes, al ingresar al municipio de Tame por el puente San Salvador, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y así resguardar a la población del departamento de Arauca. Aseguró que desde la Adminstración Municipal se atienden todas las medidas necesarias para continuar con la contención del COVID-19”.

(Prensa Gobernación de Arauca)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: