44 creadores y gestores culturales de Arauca, beneficiarios de la convocatoria “Comparte lo que Somos”

El Ministerio de Cultura , reveló los resultados de la convocatoria, “Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional”, la cual tiene como objetivo reconocer la trayectoria y creatividad de las personas del sector artístico, cultural y patrimonial.  

De acuerdo con el asesor de Cultura, Omar Alberto Cisneros, el departamento de Arauca , con más de 200 inscritos, hace parte de la lista de los beneficiarios con 44 favorecidos que podrán acceder a los incentivos que ofrece el Ministerio de Cultura con este programa ,  el cual está dirigido  a celebrar la diversidad cultural como herramienta de cohesión social para mitigar el impacto del aislamiento social.  

El propósito de la convocatoria es entregar $12.000 millones a personas naturales, a través de 8.000 incentivos de $1’500.000 cada uno. Y a su vez, otros $12.000 millones para personas jurídicas. 

La convocatoria, que se realizó a través de la plataforma comparte.mincultura.gov.co, estuvo dirigida a todas las personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de nuestras manifestaciones artísticas y culturales en todo el territorio nacional.

Las expresiones y proyectos inscritos fueron valorados por una instancia evaluadora a cargo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la cual seleccionó las postulaciones que cumplieron con todas las condiciones de la convocatoria y la documentación requerida.

Se beneficiaron 913 municipios y 6 corregimientos en los 32 departamentos del país, en las áreas de Artes (6 250), Patrimonio (946), cine y audiovisuales (459), medios comunitarios (246), bibliotecas (80) y museos (19).

Entre las personas naturales beneficiarias hay 4 790 creadores y productores, 2 386 formadores y 824 del área de patrimonio.

(Prensa Gobernación de Arauca y Mincultura)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: