Hospital Erasmo Meoz tendrá unidad móvil para captación de sangre este año

Este año el Banco de Sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz tendrá una unidad móvil para captación de sangre que donen los voluntarios de todos los municipios de Norte de Santander.

Para contar con este equipo, el director del Instituto de Salud del Departamento, Juan Bitar, se comprometió con la junta directiva del primer centro asistencial de la región, a iniciar  el proceso adjudicatario en menos de 15 días.  El compromiso lo hizo directamente con la Secretaria Privada de la Gobernación, Sonia Arango, quien asistió a la reunión  en calidad de presidenta de la misma, delegada  por el gobernador, William Villamizar Laguado.

“La Gobernación se había comprometido con el Hospital en esta inversión y para ello se transfirieron 2.000 millones de pesos al IDS  de recursos  de la administración, que junto a recursos del  Ministerio de Salud y Protección Social se utilizarán para comprar ambulancias, entre ellas la del Banco de Sangre”, dijo la funcionaria.

Sin embargo explicó que en el primer intento, realizado el año pasado, se declaró desierto el proceso, por ello se retomará el proyecto en este punto,  es decir en la búsqueda de proveedores y para  ello en menos  15  días el IDS subirá el proceso.

De otra parte, el gerente del HUEM, Juan Agustín Ramírez Montoya, señaló que la unidad móvil  para captación de sangre es un sueño, un anhelo de varios años para la institución, que parece este año si se hará realidad.

“Esta unidad será un bus adaptado que viajará por todo los municipios del departamento y ofrecerá comodidad para los voluntarios donantes. Esto nos permitirá mejorar  las reservas del banco y prestar un mejor servicio”, manifestó el directivo.

(Comunicacioes HUEM)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *