Abren convocatoria para emprendimientos editoriales que quieran participar en la FILBo Emprende 2020

La  Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento cultural y literario más relevante de Colombia, es además el epicentro  de  negocios editoriales gracias a la creación  de la franja FILBo Emprende, una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos nacientes de la industria editorial a través de una agenda de actividades de formación intensiva donde se les brinda las herramientas necesarias, para que, mediante de la experiencia misma y del contacto con los distintos actores de la cadena, pongan a prueba su idea y se consoliden como empresa.

Bajo este concepto la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y la Fiesta del Libro de Cúcuta abren la convocatoria para seleccionar un emprendimiento de la industria editorial de la región que pueda participar  en la FILBo Emprende 2020. Esta iniciativa se debe inscribir en alguno de los eslabones de la industria del libro (libreros, editores, editoriales). Un representante del emprendimiento seleccionado tendrá cubiertos los gastos de transporte desde su municipio hasta la ciudad de Bogotá, además del hospedaje durante los días que se desarrollará el taller.

Esta apuesta es iniciativa de la Feria del Libro de Bogotá y la Red de Ferias del Libro de Colombia, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes (Idartes) y la Cámara de Comercio de Bogotá que, gracias a la gestión del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, permitirá que emprendedores de otras regiones de Colombia participen de la convocatoria.

Los emprendedores de la región interesados en participar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos de participación:

1. Tener un emprendimiento con menos de dos años de trayectoria.

2. Disponer de tiempo completo para cumplir con el 100% de la agenda.

3. Realizar un video de máximo 1 minuto donde el emprendedor explique su proyecto o propuesta de negocio. El video puede ser realizado con cualquier herramienta (celular o cámara digital) y debe ser enviado junto con la hoja de vida al correo fiestadellibro@bibliocucuta.org

4. Diligenciar el formulario de inscripción disponible en: https://forms.gle/Pph5x4ApKGNNi3138  

El emprendimiento seleccionado será notificado a través del correo electrónico registrado a más tardar el 31 de enero de 2020.

Cierre de convocatoria: 31 de diciembre de 2019.

(Página web Biblioteca Pública ulio Pérez Ferrero)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *