Alcalde de Cúcuta lideró jornada de limpieza al parque Santander

Con escoba en mano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete, dieron inicio a la nueva administración (2020-2023) con un ejercicio de embellecimiento del Palacio Municipal, el parque Santander y algunas calles céntricas de la ciudad.

La actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos, la empresa de servicios públicos Veolia, y la comunidad en general.

“Iniciar con el ejercicio más agresivo de renovación del espacio público, con un plan estudiado, entendiendo que los seres humanos necesitamos del espacio para movernos y disfrutarlo, pretendo, con el aporte de los ciudadanos, difundir con ética, estética y lógica, un plan que nos permita aplicar la teoría de las 5S que se vive en el país más disciplinado del mundo, Japón, basado en la selección y descarte, limpieza, aseo, reclasificación, disciplina y mejora continua, hasta que logremos convertirlo en hábito. Estoy seguro de que todos los días se puede mejorar”, indicó el mandatario municipal, Jairo Yáñez.

La jornada pedagógica fue apreciada por decenas de transeúntes que a esa hora cruzaban por el parque Santander, y quienes se vieron sorprendidos al ver cómo el alcalde, con escoba y jabón, lavaba la estatua de uno de los próceres más representativos de nuestra ciudad.

En el marco de esta actividad, de espacios limpios para la comunidad, los secretarios de despacho tomaron posesión mediante el decreto firmado por el alcalde, en el que se faculta a sus compañeros de primer nivel a ejercer su cargo y ser nombrados en cada uno de sus despachos.

“Todos los secretarios estamos comprometidos, al igual que el alcalde, con hacer las cosas bien. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo por dejar una mejor ciudad a las futuras generaciones”, afirmó Guillermo Pérez, secretario del Tesoro.

Cabe destacar que el gabinete escogido para trabajar en pro de la ciudad, es el resultado de un ejercicio de selección de más de 4 mil hojas de vida, que permitió por meritocracia determinar cada uno de los profesionales que acompañarán al alcalde Yáñez.

(Prensa Alcaldía de Cúcuta)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: