Aplazada Feria de Servicios Colombia Renace, en El Tarra

Por recomendaciones de las autoridades policiales y militares, la Feria de Servicios Colombia Renace, que se desarrollaría este viernes (16 de marzo) en el municipio de El Tarra, fue aplazada. La razón: alteraciones del orden público en la zona, ubicada en el Catatumbo nortesantandereano.

Durante un reciente Consejo Extraordinario de Seguridad, “se tomó la decisión de aplazar la actividad hasta que se restituya la normalidad en el municipio y se garantice la seguridad a la población tarrense y a los funcionarios que visitarían la zona para ofrecer servicios institucionales”, precisó Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de Gobierno del departamento.

Más de 35 entidades del Estado se quedaron con la maleta lista para desplazarse a El Tarra y desarrollar la actividad, coordinada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Alta Consejería para el Posconflicto, de la Presidencia de la República.

La Feria Colombia Renace tiene como objetivo promover, entre la ciudadanía, el acceso a una variada oferta de servicios y abrir espacios de diálogo directo entre la población y las entidades, como parte del fortalecimiento de la presencia del Estado en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Pallares Díaz ratificó el compromiso institucional con las comunidades vulnerables del departamento y anunció que se tratará, por todos los medios, de llevar la Feria de Servicios Colombia Renace a El Tarra y a otros municipios del Departamento.

“Continuaremos en nuestro propósito de llevar bienestar y facilidades a las comunidades que tanto requieren de los servicios del Estado, en busca de consolidar un ‘Norte Seguro y Productivo para Todos’ y la paz, en el país”, puntualizó el funcionario.

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *