Banrepública invita al ciclo de conferencias “Hablemos del Río”

Durante todos los lunes de octubre se llevará a cabo un nuevo ciclo de conferencias para reflexionar, participar y lograr una mayor conexión con los ríos, este lugar de encuentro virtual denominado Hablemos del Río, hace parte del proyecto del Banco de la Republica El Río: Territorios posibles y será conducido por Camilo Jiménez Santofimio, periodista, editor y gestor de proyectos editoriales quien por medio de una serie de entrevistas posibilitará que los expertos fluyan con las experiencias, propuestas, desafíos y prácticas de gestión y conexión con los ríos de las que ellos mismos han hecho parte.

  • Las charlas serán transmidas a través de la cuenta en Facebook de Banrepcultural y el canal de YouTube Banrepcultural »
  • En #HablemosDelRío, las preguntas de los diferentes públicos serán la clave para desarrollar las conversaciones entre Camilo Jiménez Santofimio y los diferentes invitados. Participa enviando tus preguntas a los expertos por las redes sociales de Facebook y Twitter de Banrepcultural.

Preceptos para abordar el río Magdalena y no morir ahogados en la indiferencia

El 5 de octubre a las 11 de la mañana iniciará la primera jornada del ciclo de conferencias Hablemos del Río, con dos charlas en las que Camilo Jiménez Santofimio, periodista, editor y gestor de proyectos editoriales, conversará con Isabel Zuleta y Germán Ferro Medina, sobre nuestra relación y los desafíos que tenemos como ciudadanos para entender y comprender lo que significa vivir junto con los ríos. 

La segunda charla será con Germán Ferro Medina, antropólogo y curador del Museo del Río Magdalena, quien ha viajado por el Río Magdalena, río arriba y río abajo durante gran parte de su vida. El tema que nos propone es: preceptos para abordar el río Magdalena y no morir ahogados en la indiferencia, se abordará desde 12 perspectivas lo significa comprender el río de una manera integral, más allá de una visión descriptiva, nostálgica o reducida a un solo foco sobre el río más importante de Colombia.

Los 12 preceptos que propone son: 1. A partir de su nombre 2. El río como civilización, 3 El río-geografía o un río tropical, 4. El río de la navegación, 5. Un río de la vida y de la muerte, 6. El Magdalena un río Palíndromo, 7. El río histórico / río Memoria, 8. El Magdalena río moderno, 9. El río fiesta, 10 El Magdalena un río de oficios, 11. Río de la violencia, y 12 El río Pueblo / río Mundo.

Sobre el ciclo

Durante todos los lunes de octubre, a las 11:00 a. m., en las redes sociales de Banrepcultural se llevará a cabo un nuevo ciclo de conferencias para reflexionar, participar y lograr una mayor conexión con los ríos, este lugar de encuentro virtual denominado Hablemos del Río, hace parte del proyecto del Banco de la Republica El Río: Territorios posibles y será conducido por Camilo Jiménez Santofimio, periodista, editor y gestor de proyectos editoriales quien por medio de una serie de entrevistas posibilitará que los expertos fluyan con las experiencias, propuestas, desafíos y prácticas de gestión y conexión con los ríos de las que ellos mismos han hecho parte. Durante septiembre se recibirán a través de redes sociales las inquietudes de los usuarios y seguidores, sobre las que reflexionarán los expertos y líderes durante las charlas. 

Antes de que Camilo Jiménez Santofimio realice las entrevistas a cada uno de los expertos, nuestros usuarios podrán enviar a través de las redes sociales de Banrepcultural las preguntas que les gustaría hacerles a cada uno de estos invitados, y nuestro entrevistador realizará una selección para de allí originar los temas de la conversación.

(Comunicaciones Banrepública)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *