¡Buscar afuera lo que está adentro es angustiante!

Por Giovanna Fuentes
Una reflexión sobre integrar en nuestras vidas la conciencia de unidad, y hacer conciencia de la mente dual.  Lo que nos molesta del Otro, solo es información dentro de nosotros!  No estamos separados, de nadie, todo es información, y solo proyectamos la información que llevamos.  Comparto estas reflexiones que me enviaron.
Las personas no quieren ser felices, sino satisfacer sus deseos. Están convencidos de que solo cuando tengan el dinero que desean, la pareja que buscan, la casa, el auto o simplemente la vida que sueñan, serán felices. Sus vidas enteras se basan en perseguir esa falsa felicidad del mundo, aquella que viene y se va como las olas del mar. Buscan algo que no existe, pero no lo saben. Lo que buscan es una ilusión; toda su vida viven persiguiendo una mentira.
Buscar afuera lo que está adentro es sumamente angustiante, frustrante y agotador. Satisfacer sus deseos es su máxima prioridad, pero no están interesados en encontrar la auténtica y perdurable felicidad del alma, que es la única que existe. Porque encontrarla significa abandonar la creencia de que algo o alguien en el futuro puede hacerlos felices, y eso significaría renunciar a su búsqueda. Y esta búsqueda le da sentido a sus vidas. ¿como seria tu existencia sin buscar ni necesitar absolutamente nada? ¡Serías libre! Este es tu mayor temor: la libertad. La libertad no tiene nada que ver con lo que tengas o no tengas, ni con el éxito o el fracaso. La libertad es la ausencia total de deseos y la completa satisfacción con el momento presente. No necesitar nada; eso es ser libre.
Hasta que no desarmes la idea de que el futuro puede completarte o darte algo superior a lo que eres y tienes hoy, serás como un perro que corre detrás de su hueso por toda la eternidad. Porque esa búsqueda no termina nunca. La búsqueda es la esencia del ego; no tiene que ver con tu situación vital ni con nada de eso. Tiene que ver con que te des cuenta de que nada te puede dar algo superior a lo que ya eres en esencia.
¡Tú eres lo que buscas, sólo necesitas dejar de buscar y reconocer lo que ya eres!

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *