Campetrol rechazó la retención ilegal de trabajador de Cosultec en el Campo Tibú

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (CAMPETROL), rechazó la retención ilegal de Diego Fernando Lozano, contratista de la empresa afiliada Consultec, ocurrida en la vereda M14, del Campo Tibú, Norte de Santander.

Con respecto al comunicado de Consultec y de Ecopetrol sobre la retención ilegal de Diego Fernando Lozano, CAMPETROL rechaza los hechos y le solicita a las autoridades que adelanten las gestiones correspondientes para su liberación.

Diego Fernando Lozano fue retenido en la noche del 13 de enero del 2022, en el campo Tibú, por personas al margen de la ley que delinquen en la zona, quienes ingresaron a una de las locaciones, interceptaron el vehículo asignado al ingeniero y lo retuvieron.

Desde CAMPETROL condenamos la violación a los derechos humanos que atenten o priven a las personas de su libertad, seguridad o integridad física y emocional, y hacemos un llamado urgente a los captores para que lo liberen y se salvaguarden sus derechos fundamentales.

Damos fe de la integridad y responsabilidad empresarial de Consultec y los acompañamos en estos momentos difíciles; sabemos que es una compañía que se preocupa profundamente por la seguridad de sus equipos de trabajo.

(Comunicaciones Campetrol)

Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros del ingeniero Diego Lozano y esperamos que pueda regresar pronto a su hogar sano y salvo.

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.