Comunidades educativas y autoridades se unen para garantizar la convivencia escolar

Con danzas, canciones y dibujos, los estudiantes de la Institución Educativa Patio Centro 2, sede La Sabana de Los Patios, le dijeron no a la violencia escolar, en el marco de la Campaña Nacional por la Convivencia Escolar, desarrollada el 2 y 3 de mayo en los establecimientos educativos de Norte de Santander.

Las actividades permitieron identificar, junto a los alumnos, problemáticas de convivencia como acoso escolar, bullying, matoneo, violencia de género, delitos cibernéticos, pornografía y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros casos.

“Estas situaciones, y algunos casos puntuales, serán analizados por los miembros del Comité Escolar de Convivencia de cada centro de formación”, aseguró Claudia Rosa Chía Díaz, líder del área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación del departamento.

La funcionaria explicó que “desde la entidad departamental siempre ofrecemos asistencia técnica a los colegios y autoridades municipales para la resolución de conflictos, de manera que se cumpla la ruta de atención en cada caso que se presenta”.

Chía Díaz añadió que en muchas ocasiones las situaciones no se reportan ni se revisan en los Comités o en la Secretaría, por lo cual se insta a cumplir con el debido proceso.

La jornada, realizada durante dos días, contó con el acompañamiento de Juan Manuel Pulido, subdirector de operaciones de niñez y adolescencia del ICBF.

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!