Con TIC ofertan cursos de Internet para impulsar iniciativas tecnológicas

Una de las metas de la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es fomentar los espacios de aprendizaje y el impulso de nuevas modalidades de desarrollo de iniciativas tecnológicas, razón por la que se habilitarán cursos gratuitos para que toda la comunidad aprenda diversas disciplinas.

La estrategia va dirigida a estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad en temas como: Ofimática  (Uso y Apropiación TIC), las TIC, Comunicaciones TIC, Excel Básico y Word, espacios que tendrán una duración de 40 horas.

Otras áreas son la Informática Avanzada, Informática Básica parte II, Microsoft, Word y Power point, cuya duración es de 60 horas, y el Plan de Mejoramiento para aplicar herramientas Ofimática y Herramientas Ofimáticas Aplicadas, que tendrán 100 horas de duración.

Los cursos de formación en TIC, que son presenciales, están avalados y certificados por el SENA, por lo que los interesados en participar en la convocatoria, podrán dirigirse a la Gobernación en la Secretaría TIC en horas de oficina y presentar fotocopia de la cédula ampliada al 150% y estar registrado en el aplicativo Web.senasofiaplus.

“El objetivo es seguir trabajando por un Norte formado en la nueva era digital y tecnológica, por eso nos unimos con entidades privadas y públicas para formar ciudadanos en el manejo, uso y apropiación TIC, cerrando la brecha digital e incrementar el desarrollo tecnológico y productivo”, expresó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC del departamento.

Desde este despacho también se acaba de gestionar ante el Ministerio TIC la continuidad de los cursos virtuales en Ciudadanía Digital ‘Soy Digital’ y ‘Soy Tecno nauta’. Los interesados pueden inscribirse en el enlace  cursosmintic.utadeo.edu.co teniendo en cuenta que estos espacios académicos son certificados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano en unión con Fonade.

Gobernación Norte de Santander

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *