Conductores de la vía Pamplona-Cúcuta deberán tomar vía alterna desde el 17 de enero

El concesionario Unión Vial Río Pamplonita anunció que a partir del 17 de enero de 2022 la vía Pamplona- Cúcuta estará cerrada desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 17 de abril próximo. Los conductores podrán tomar como ruta alterna la vía Bucaramanga-Ocaña-Cúcuta.

Agregó el concesionario que estará atento y dispuesto a resolver cualquier inquietud que tengan los usuarios con relación al funcionamiento de la vía durante los cierres totales, para lo cual tiene dispuesta la línea 350 460 9707, que estará a su servicio las 24 horas del día.

“Agradecemos a nuestros usuarios y habitantes del área de influencia por su paciencia y comprensión. Sabemos que estos trabajos generan incomodidades; sin embargo, queremos recordarles que las molestias son temporales y que los beneficios serán permanentes”.

Tres túneles

A mediados de diciembre de 2021, la Unión Vial Río Pamplonita informó sobre el avance de la obra en la construcci´´on de la doble calzada Pamplona-Cúcuta, la vía 4G de Norte de Santander.

Logramos la unión de los frentes de trabajo de los túneles de Pamplonita y La Honda, estructuras que suman 1.477 metros de longitud en las Unidades Funcionales 3 y 5 del proyecto Pamplona-Cúcuta, que ya supera el 52% de avance constructivo en Norte de Santander.

“Estamos construyendo tres túneles en el departamento y alcanzar este doble hito nos llena de orgullo. Este es un logro de un equipo de trabajo altamente comprometido con la ejecución del proyecto de infraestructura vial más importante de la región. Seguiremos transformando la conectividad y trayendo desarrollo a Norte de Santander y el país”, aseguró José Luis Vilaplana
Ruiz, Gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita.

“El cale simultáneo de estas estructuras implicó el trabajo de dos equipos de cerca de 130 personas, distribuidas en distintos turnos, quienes desarrollaron labores durante las 24 horas del día para garantizar el avance correcto de las obras en este punto del proyecto.

“Alcanzado este desafío, se avanza con trabajos de impermeabilización, drenaje y revestimiento de ambos túneles, generando las condiciones de seguridad necesarias para continuar con la terminación de las obras que permitirán poner en funcionamiento estas dos estructuras, que se suman al túnel de Pamplona (Unidad Funcional 1), de 1.400 metros, cuya construcción se encuentra
en fase de finalización.

“Con estos tres túneles, que estarán dotados de modernos sistemas de monitoreo y control para la operación del tránsito, el departamento dispondrá de 2.877 metros de longitud que mejorarán la movilidad y garantizarán un recorrido más seguro y confortable para los usuarios, al darle a la vía una geometría con mejores características”.

Datos generales del proyecto

El concesionario Unión Vial Río Pamplonita, conformado 100% por la compañía Sacyr, es el encargado de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial Pamplona-Cúcuta.

  • Longitud proyecto: 62,2 km (origen-destino).
  • Obras: 50,2 km de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla), 23 puentes y 3 túneles
  • Rehabilitación: 72,2 km de vía existente (entre Pamplona y sector Betania, Los Patios).

(Comunicaciones UVRP)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.