Covid-19 causa primera muerte entre trabajadores de la prensa en Bolivia

Jacinto Quispe Maydana, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, falleció el  24 de mayo de 2020 con diagnóstico de Covid-19 y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Quispe Maydana, con 60 años cumplidos,  realizaba desde 2013 trabajos de camarógrafo y editor en Tigo Sports, canal de televisión por suscripción y que en Bolivia tiene los derechos de transmisión del campeonato de fútbol de primera división.

Tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación, desde que se formó en Ciencias de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA). Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum, antes de trasladarse a la ciudad amazónica de Santa Cruz de la Sierra.

Fue elegido para realizar la cobertura de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil en 2019. “Era un hombre trabajador, humilde y muy querido. También nos dio asistencia para la cobertura del Rally Dakar. En las últimas semanas, como el resto del equipo, hacía teletrabajo”, recordó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo Sports.

En la jornada del deceso de Jacinto Quispe, Bolivia cumplía el día 64 de cuarentena estricta y distanciamiento, medidas aplicadas en todo el país para reducir el impacto de la pandemia, que no ha impedido el deceso de 261 personas y más de 6.600 infectados, entre ellos dos trabajadores de la prensa, en las ciudades de Tarija y La Paz.

(Boletín SIP)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: