Dictarán taller virtual “Mi paisaje soñado” a niños y adolescentes

El Área Cultural del Banco de la República seccional Cúcuta ofrecerá este 5 de agosto un taller titulado “Mi paisaje soñado” para promover la creación de historias visuales por medio de la técnica del Pop Up.

La información fue suministrada mediante comunicado, donde explica que: “aplicando el concepto ampliado de paisaje crearemos un libro animado con las técnicas del Pop Up organizando diversidad de elementos en perspectiva para la construcción de una obra que a su vez nos cuente una historia”.

El paisaje puede ser producto de la imaginación o tomar ideas de los recuerdos que tenemos de nuestro día a día durante la pandemia. Nuestros recursos de viajar desde la imaginación y los mundos que hemos visitado desde el inicio de esta cuarentena. Podemos también traer elementos como el mar, el río o el bosque y representarlos para soñar con ese momento en el que volveremos a esos lugares.

El libro tendrá como objeto construir por medio de la imagen del paisaje un objeto animado que representa una bitácora del viaje de cada participante. Recordar que el arte crea alquimia será el precepto para el desarrollo de estas propuestas.

El taller virtual está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años acompañados de sus padres, en el horario comprendido de 10 a.m. a 12 m.  y de 2 a 4 p.m. La tallerista invitada es Laura Juliana Acevedo Coy y la actividad se realizará vía webex meetings. Los interesados se pueden inscribir previamente al correo electrónico: nbarrima@banrep.gov.co.

(Comunicaciones Banrepública)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: