Ecopetrol rechaza retención de contratista en Tibú y pide pronta liberación

Ecopetrol emitió un comunicado de prensa, en el que “rechaza enérgicamente la retención de un contratista de la empresa Consultec, ocurrida en la noche del pasado jueves 13 de enero, en la vereda M14, en Campo Tibú, Norte de Santander”.

Destaca la Empresa estatal que “el trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo que, posteriormente, tomó rumbo desconocido”.

Añade el comunicado que “la retención de una persona es una clara violación a los derechos humanos que atenta contra la vida, libertad, seguridad, integridad física y emocional del trabajador y de su familia.

La empresa hace un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos. Así mismo, se solidariza con su familia y espera que su ser querido regrese sano y salvo a su hogar.

Ecopetrol hace un llamado a las autoridades para que, en el marco de sus competencias, adelanten las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del trabajador yl ogren su pronta liberación. Igualmente, para que se realicen las labores investigativas necesarias que permitan el esclarecimiento, judicialización y no repetición de estos hechos”.

(Comunicaciones Ecopetrol)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.