El 27 de abril finaliza campaña de cirugías gratis de labiopaladar hendido

Los padres de familia de los menores con labiopaladar hendido tendrán plazo hasta el próximo viernes 27 de abril de inscribir a sus hijos en la IX Campaña Departamental de Cirugías Gratuitas, que lidera la Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Primera Dama, ubicada en el segundo piso del Palacio de Gobierno Departamental, sobre la avenida 5 entre calles 13 y 14 del centro de Cúcuta, y entregar la fotocopia del documento de identidad del menor y fotocopia del Fosyga. Los beneficiados deberán tener entre 0 y 18 años.

Las jornadas de valoración iniciarán el domingo 29 de abril en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. En ese momento el equipo médico de la fundación Healing The Children establecerá cuáles son los pacientes que serán intervenidos durante la semana siguiente, es decir, del lunes 30 de abril al viernes 04 de mayo.

Las intervenciones quirúrgicas no generarán costos para las familias y, además, las terapias de lenguaje requeridas serán asumidas a través de un convenio con la Fundación Virgilio Barco.

A la fecha, se han inscrito cerca de 50 pacientes. Se espera que alrededor de 200 menores sean beneficiados con esta atención, que ha sido priorizada por la administración departamental.

Por medio de esta campaña, se han podido operar gratis a más de 400 pacientes, en Norte de Santander.

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!