El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología se desarrollará de manera virtual

Un centenar de expertos de talla mundial en los campos de la economía, el emprendimiento y el desarrollo; la tecnología, la creatividad, la cultura y las artes compartirán sus ideas, conocimientos y puntos de vista durante el segundo Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología –GFACCT– que se realizará entre el 9 y el 16 de noviembre de 2020.

Esta segunda edición del evento más importante sobre Economía Naranja de Colombia para el mundo, se desarrollará de manera virtual y contará con más de 50 paneles y conferencias, tendrá una rueda de negocios de innovación en alianza con iNNPulsa, el mercado cultural Circulart, la presentación de casos de estudio de Colombia y el mundo, tanques de pensamiento, un seminario de periodismo cultural y crítica en alianza con la Fundación Gabo, un programa de mentorías para jóvenes con el SENA y más de veinte espectáculos artísticos simultáneos a la programación académica, que se convierten en una muestra del arte y la diversidad cultural de las regiones de Colombia para el mundo.

“El GFACCT es un espacio privilegiado para la discusión de alto nivel sobre la contribución de los sectores culturales y creativos al desarrollo humano, social y económico de los países. Invitamos a todos los colombianos y a quienes nos ven desde diferentes países, a que nos acompañen en esta edición, que ratifica la apuesta de Colombia por la Economía Naranja como modelo de desarrollo para la transformación social y económica desde los territorios”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.  

En el marco del GFACCT también se realizará la segunda Cumbre de Economía Naranja, que este año contará con 22 espacios de agenda multilateral, con entidades como la UNESCO, la Alianza del Pacífico, la Conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), la Comunidad Andina, el Mercosur, la Secretaría General Iberoamérica (SEGIB), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el PNUD y la Organización de las Naciones Unidas.

“Contaremos además con la presencia de los Ministros de Cultura de Bolivia, Ecuador, Argentina, Jamaica, Uruguay, Perú, Panamá y Chile, con quienes intercambiaremos información que nos permitirá generar nuevas oportunidades para los sectores culturales y creativos, a través de agendas de trabajo innovadoras, que fortalezcan la agenda de cooperación entre los países de Iberoamérica”, agregó la ministra Carmen Vásquez. 

En el marco del GFACCT se llevará a cabo la inauguración del festival de cine hecho con celulares SmartFilms, que este año contará con la presencia de la reconocida actriz argentina de cine, teatro y televisión Cecilia Roth, ganadora de dos premios Goya. Además, la ceremonia de los premios El Dorado de publicidad y el lanzamiento del certamen Colombia 4.0 de Mintic.

“La apuesta del GFACCT es posicionar a Medellín y a Colombia como epicentro de las discusiones más importantes en materia de Economía Naranja en el mundo. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional será realizar este certamen anualmente para posicionarlo como el Davos de la cultura”, afirmó el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle afirmó: “En el Perpetuo Socorro de forma particular estamos creando un área de desarrollo naranja maravillosa. Una zona que era de bodegas, de talleres, hoy se está convirtiendo en una zona de productores, de diseñadores. Artistas del mundo entero se están viniendo a Medellín, no solo a vivir, sino a producir sus películas. Es decir que realmente en Medellín nosotros vibramos con este tema y creemos en este tema”.

(Comunicaciones Mincultura)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *