“Empresarios por el empleo”, convocatoria del Gobierno para enfrentar crisis sanitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidente de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y el gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19, lanzó la convocatoria “Empresario por el empleo”, para proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país, mediante una estrategia dirigida a identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan de todos estos elementos prioritarios para el sector salud, esenciales en la atención de la emergencia sanitaria.

Los productos priorizados son: 1. Batas manga larga antifluido
2. Gorros. 3. Polainas. 4. Caretas. 5. Visores. 6. Mono gafas. 7. Guantes de vinilo. 8. Guantes de látex estériles. 9. Guantes de látex no estériles. 10. Tapabocas (mascarilla quirúrgica). 11. Respirador n95. 12. Gel y alcohol antibacterial.

Se trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez manifestó que es la oportunidad para realizar una producción mayor y más rápida, que nos permita enfrentar la crisis sanitaria y que “en lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”.

“Esta convocatoria es una movilización nacional del sector productivo para la fabricación de elementos definitivos, para la protección de nuestro personal médico y salvar vidas, pero también es una oportunidad para que el sector productivo proteja el empleo, conserve sus ingresos y, por qué no, puedan abrirse paso a la exportación de estos elementos”, explicó el ministro José Manuel Restrepo.

Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresarios-por-el-empleo-2020, en donde encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los 12 elementos priorizados por el sector salud y diligencia el formulario en línea.

La convocatoria es una estrategia complementaria a la Resolución 520 del 28 de marzo del 2020 del Ministerio de Salud, que busca facilitar la producción y comercialización de los elementos de protección médica en el marco de la emergencia por el COVID-19, facilitando los mecanismos para obtener los registros sanitarios en los casos priorizados.

(Comunicaciones Mincit)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *