En Arauca abren convocatoria para emprendimientos dirigida a migrantes y colombianos retornados

El gobierno departamental de Arauca abrió la convocatoria virtual desde el 14 de enero de 2021 para presentar propuestas de desarrollo de estrategias de emprendimiento dirigido a la población migrante, refugiados, colombianos retornados y comunidad de acogida en esta región.

La información fue suministrada por Merardo Tovar, secretario de Gobierno, quien señaló que a través de la Oficina de Fronteras se abre este espacio, del 14 al 29 de enero de 2021 para la postulación de emprendimientos. Para ello deberán adjuntar los requisitos y la carta de intención, y enviarlas a los correos: fronteras@arauca.gov.co y desarrolloestrategiamigrantes@gmail.com.

Para mayor información pueden comunicarse al número celular 321 3365221 o ingresar a la página web www.arauca.gov.co, o a través de las redes sociales institucionales de la Gobernación de Arauca.

De igual manera, el funcionario señaló que entre los requisitos está contar con Estatus migratorio regular en el territorio colombiano, que tenga el PEP, PEP Rawv, Registro Único de Retornados, Salvoconducto, cédula de extranjería, residir actualmente en el municipio de Arauca, tener una iniciativa de negocio legal y presentar la documentación requerida.

Cabe destacar que la recepción de propuestas finalizará el 29 de enero de 2021 a las 4:00 p.m. establecidas en el cronograma de la presente convocatoria, por lo que las propuestas que sean radicadas después de la fecha y hora indicadas, no serán recibidas.

Requisitos de la aplicación:

  • Carta de presentación dirigida a la Gobernación de Arauca la cual debe contener información resumida del emprendimiento y el emprendedor (nombre del emprendimiento, resumen de la actividad económica, dirección, número telefónico, correo electrónico, registro fotográfico, descripción de clientes, proveedores, principales necesidades, descripción del núcleo familiar, empleados migrantes o retornados y número de empleos que genera).
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía colombiana en el caso de colombianos retornados.
  • Fotocopia de documento migratorio regular (PEP, PEP RAWV, Registro Único de Retornados, Salvoconducto, cédula de extranjería).

(Prensa Gobernación de Arauca)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!