En escuela de Cerro Norte capacitarán a víctimas

La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Cúcuta acordaron que la escuela del barrio Cerro Norte, reconocido como sujeto de reparación colectiva por la Ley 1448, en sus jornadas libres podrá utilizarse para que la comunidad se capacite y realice reuniones comunales.

El centro educativo, conocido como Jesús Obrero, está listo después de la recuperación ejecutada por la Alcaldía a petición de los habitantes del sector, como una medida de reparación por los daños sufridos cuando los paramilitares se tomaron el barrio como sede para sus actividades.

Los salones escolares, las baterías sanitarias y el tanque de agua fueron arreglados o reemplazados con una inversión de 100 millones de pesos. Ahora también podrán regresar los y las estudiantes, porque habían tenido que trasladarse a otros lugares por el mal estado de la escuela.

En reunión realizada entre el alcalde encargado, Cristian Buitrago, y los profesionales de la Unidad en la territorial, Álvaro Vargas y Silvia Moros, en el despacho del mandatario municipal, fue acordado que la Secretaría de Educación municipal nombrará los docentes y que informará a la comunidad de la apertura para que inscriba a los estudiantes.

Según explicó Álvaro Vargas, “en el horario no escolar, en horas de la tarde, en la noche o fines de semana, la comunidad podrá utilizar la escuela y las ayudas tecnológicas que se les entregarán para formación o encuentros que los fortalezcan como líderes”.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico dará asistencia técnica y acompañamiento al grupo de habitantes de Cerro Norte que organizarán huertas caseras, otra medida de satisfacción escogida por ellos dentro de su proceso de reparación colectiva.

Los beneficiarios fueron capacitados por el SENA y recibirán de la Unidad para las Víctimas los insumos para sembrar papaya, plátano, tomate, pepino, pimentón, ají, cilantro, tomillo, albahaca, yerbabuena, tomates, entre otros productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *