Este jueves presentarán la RAP Santanderes ante el Congreso de la República

Las voluntades políticas entre los departamentos Norte de Santander y Santander están dadas para que el 22 de abril de 2021 sea presentado oficialmente el acuerdo histórico Región Administrativa y de Planificación (RAP) Santanderes.

Así lo anunciaron este lunes los gobernadores Silvano Serrano Guerrero y su par de Santander Mauricio Aguilar, tras cumplirse una reunión en la que participaron los equipos de ambos gobiernos y los institutos de deportes.   

La RAP de la región busca articular a las entidades de gobierno para generar productividad, fortalecimiento empresarial y consolidar el principal eje de desarrollo histórico, cultural y turístico de la región, así como la conexión intermodal y logística del Gran Santander.

Aguilar, destacó que la intención será además proteger los sistemas de páramo de Santurbán, Almorzadero al igual que todos los ecosistemas en general.

La Región Administrativa y de Planificación permitirá hacerle frente a amenazas como la minería de oro en gran extensión, lo que pone en riesgo la despensa hídrica de los departamentos.

“Hemos venido trabajando en consolidar un sueño de los dos departamentos: la Región Administrativa de Planificación, que es un instrumento de la Ley Orgánica de  ordenamiento territorial que permite precisamente trabajar de manera articulada en el diseño y en la estructuración de programas y de proyectos que permitan el desarrollo económico, social, cultural y político de esta gran región”,

La solicitud será radicada el jueves por los dos mandatarios ante la Comisión Orgánica de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

(Prensa Gobernación NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!