Estudiantes iniciarán a clases el 1 de febrero en el departamento

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento comenzarán sus clases a partir del 1 de febrero, segúun la Resolución No. 00075 del 18 de enero de la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

La decisión de modificar el calendario escolar se debe a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional en su directiva 18 del 28 de diciembre de 2020, en la que sugiere que es pertinente convertir la primera semana de trabajo académico con los alumnos en una jornada de desarrollo institucional.

Lo anterior permitirá a la Entidad Territorial ejecutar los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME) para la adquisición de elementos de bioseguridad, protección personal, aseo y desinfección que serán de uso de los menores una vez regresen de manera segura y progresiva a las aulas.

A su vez, el cambio en el inicio de clases permitirá un tiempo favorable para habilitar las sedes escolares para la puesta en marcha de la modalidad de alternancia.

“Otro aspecto que consideramos es que el nivel de contagios en el Departamento ha crecido con un ritmo crítico, situación que nos ha hecho considerar dar un tiempo más para que las instituciones preparen con mayor detalle sus planes de alistamiento para la alternancia y los protocolos de bioseguridad respectivos, así como elevar las consultas con las comunidades”, manifestó la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.

Las clases comenzarán este año bajo la modalidad no presencial el 1 de febrero, determinación con la que se busca salvaguardar no sólo la vida de los alumnos, docentes y padres de familia, sino de la población en general.  

(Prensa Gobernación Norte de Santander)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!