Fenalco pidió evitar compras nerviosas que provoquen desabastecimiento

Fenalco seccional Norte de Santander, en reunión con las secretarías de Planeación, Desarrollo y Salud de la Alcaldía de Cúcuta, revisó conjuntamente con los gerentes de los Grandes Formatos de cadenas las medidas de prevención del COVID-19.

El gremio, tras analizar la situación, hizo un llamado a la comunidad para evitar las compras nerviosas que ponen en riesgo el abastecimiento de productos que normalmente ofrece el comercio a los cucuteñosy visitantes.

Por tal razón, se tomaron las siguientes medidas:

1. No es necesario hacer compras de manera compulsiva, hay total abastecimiento, han manifestado los comerciantes de estos establecimientos.

2. Se controlará la compra de más de una persona del núcleo familiar para que haga el mercado respectivo.

3. Fenalco ha solicitado a la Alcaldía de Cúcuta prohibir las ventas de comida en la calle.

4. En los Centros Comerciales se están tomando las medidas de prevención como la desinfección de carros, áreas de contacto, televentas y cajas, el suministro de gel antibacterial y jabón y cambio de ropa del personal que labora en el establecimiento.

5. Ejecutar las medidas preventivas dadas por la Organización Mundial de la Salud

6. Tomar precauciones con los empleados que tienen alguna enfermedad y con las madres gestantes, para que no asistan al horario en las empresas.

7. Disminuir el horario de trabajo y establecer jornadas alternas.

8. Caso especial: Sector la nueva Sexta y Cenabastos. Control en la manipulación de alimentos y el flujo de personas que se encuentran en estos sectores.

9. Se propone realizar paletas de sensibilización, que desde la pedagogía instruya a la comunidad a su autoprotección.

10. Se propone el servicio a domicilio de abastecimiento de alimentos y víveres, si los casos de expansión del virus se aumentan.

Se reitera el llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad y acatar las recomendaciones emitidas por las organizaciones oficiales de salud, respecto a este problema de salud pública.

Las propuestas de Fenalco serán direccionadas por la Presidencia nacional del gremio y están dadas en varios sentidos, resaltando dos aspectos importantes:

1- Facilitar a los empresarios flexibilidad en el crédito bancario, recordando que Norte de Santander es beneficiario de $131.000 millones en la línea especial Bancóldex. ¿Qué va a pasar cuando las carteras empiecen a crecer? ¿Qué podríamos pedir en este caso?

2- El Gobierno Nacional deberá promover plataformas de compra en línea para que el comercio pueda participar y así compensar las no ventas en los establecimientos de comercio.

(La carta de Fenalco)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!