Fenalco regional reportó menos ventas en el segundo día sin IVA

El presidente nacional de FENALCO, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, hizo importantes declaraciones que servirán para entender los problemas que el comercio electrónico todavía presenta en Colombia.

La primera conclusión es que el comercio electrónico en Colombia debe sufrir ajustes porque las plataformas electrónicas se deben mejorar, principalmente porque con la facturación electrónica se demoran mucho los tiempos de visitas y atención de las ventas que se están presentando.

Es por esta razón que FENALCO solicitará al Gobierno Nacional para el próximo año, que los días sin IVA sean días de ventas, de tal forma que al día subsiguiente los comercios se dediquen a facturar, debido a que muchas empresas tuvieron que frenar la venta para poder hacer los ajustes en la facturación electrónica; y por eso pudimos observar que las compras en algunos grandes formatos mantenían una cola de pedido absolutamente grande.

Hacia las cuatro de la tarde, Colombia llegaba a dos millones novecientas mil transacciones (2´900.000), y al cierre de la jornada podríamos haber llegado a los 5.3 millones.

En Cúcuta, la segunda jornada de día sin IVA siguió manteniendo buena facturación en almacenes de electrodomésticos diferentes a las grandes cadenas; es decir, este renglón continúa teniendo una importante demanda; sin embargo, la venta fue inferior comparativamente con la del 19 de junio.

En los Centros Comerciales el tráfico estuvo entre el 20% y el 30% del aforo, en el sector de Confecciones algunas marcas nacionales manifestaron haber vendido el doble de la primera jornada de exención del IVA, destacándose el comportamiento de los compradores y la colaboración de la Policía Nacional, y por último el sector del Calzado, en el cual Fenalco había anunciado que iba a tener un repunte en ventas en esta jornada, esta expectativa no se cumplió.

(La Carta de Fenalco)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: