Fiesta del Libro de Cúcuta abrió sus ‘ventanas virtuales’ a la XVI edición

Esa característica innata del ser humano de reinventarse para superar las adversidades, lo que se conoce como resiliencia, será tema central este año con motivo de la XVI Fiesta del Libro, a realizarse de manera virtual desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Invitados nacionales e internacionales, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, actividades académicas y literarias, encuentros nacionales e internacionales, entre otros, son parte de la iniciativa cultural que une a los cucuteños.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue el encargado de dar apertura oficial a la fiesta este viernes, 28 de agosto, que significa para los nortesantandereanos la posibilidad de encontrarse de manera virtual, con lo cual se espera, aumente la audiencia.

Para esta ocasión escritores, periodistas, políticos, investigadores académicos y otras personalidades del círculo cultural, nacional, internacional, regional y local harán su intervención.

“Quiero hacer un reconocimiento a la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, que se ha convertido más que un espacio físico, en un patrimonio de todos los nortesantandereanos. A través del conjunto de actividades que realiza de manera permanente la biblioteca pública se convierte en ese escenario generador de oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y en general para toda la población de Norte de Santander”, afirmó Silvano Serrano.

Para este 2020 los asistentes vivirán la FLIC virtual bajo una nueva normalidad, por ello, la resiliencia es el tema propicio, pues evidencia la raza bravía y el empuje de todo un pueblo. Todo lo vivido será abordado desde la perspectiva de importantes autores. 

Según el director de la biblioteca, Julio García Herreros, también habrá actividades para niños: música, danza, teatro y otras artes.  “Nos sentimos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad nortesantandereana y fronteriza un evento de altísima calidad. Creemos que es la actividad más grande que se ha hecho en Cúcuta en el último año”. 

En el escenario hablarán las mujeres desde su perspectiva sobre el mundo; también, se honrará un espacio a la memoria histórica de la región con muestras fotográficas y se realizará el segundo encuentro nacional de venezolanos en el exilio. Además, se abrirá la oferta la segunda versión de la FLIC Académica, que busca incentivar la investigación y promover que las personas que están en esa área puedan proyectarse al mundo.

(Prensa Gobernación NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *