Firman Acuerdo de Voluntades para construir las plantas de tratamiento de los ríos Zulia y Pamplonita

Con presencia del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, se firmó este lunes, 21 de septiembre de 2020, entre  la Gobernación de Norte de Santander, los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y San Cayetano y el director de Corponor, el Acuerdo de Voluntades para las Plantas de Tratamiento de las Aguas Residuales de los ríos Zulia y Pamplonita.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los mandatarios firmantes, ratificaron su compromiso con el medioambiente, y mediante este Acuerdo se permitirá la construcción de un sistema que garantice el saneamiento básico de las ds principales fuentes de abastecimiento de agua en los municipios metropolitanos.

El mandatario regional resaltó que el tratamiento de aguas residuales es un compromiso institucional, por ello, celebró la participación del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el alcalde de San Cayetano, Antonio Marín; alcalde de Los Patios, José Miguel Bonilla; el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, y el director general de Corponor, Gregorio Angarita Lamk.

De esta manera, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario serán los municipios metropolitanos mayormente favorecidos, no solo con agua potable, gracias a los avances en materia de construcción del acueducto metropolitano, sino que se beneficiará el cuidado de los ríos Pamplonita y Zulia.

El gobernador destacó que este acuerdo es de suma importancia para los nortesantandereanos, además, por lo que significa en materia de reactivación económica, luego de 6 meses de congelamiento por la pandemia covid-19.

Silvano Serrano agradeció al viceministro su compromiso con la región y con la ciudad de Cúcuta, pues a este acuerdo se suman otras apuestas del Gobierno Nacional en materia vial, de generación de empleo y de proyectos productivos. Aseguró además que el Departamento facilitará el acompañamiento técnico y la cofinanciación.

En el evento también se firmó el convenio ‘Agua al Barrio’, programa con el cual se beneficiará con agua potable y servicios a las familias que viven en aquellos asentamientos que se constituyeron de manera informal. 

(Prensa Gobernación NDS)

,

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *