Gobernación entregó elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales

Los 212 establecimientos educativos de los municipios no certificados y sus 1.872 sedes terminaron de recibir los elementos de bioseguridad por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación; de esta manera se está garantizando que estudiantes y docentes de los colegios oficiales puedan regresar a la presencialidad al culminar el receso estudiantil.

En total, se entregaron 499.290 tapabocas para los estudiantes, 283.915 tapabocas para los docentes y el personal administrativo, 22.146 gafas de protección para los docentes y administrativos, 156.641 litros de jabón, 11.073 litros de alcohol, 22.368 litros de desinfectante con base de hipoclorito para superficies, trajes antifluido, guantes y zapatos para el personal administrativo.

Adicionalmente, se está entregando material para la infraestructura sanitaria como 450 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 1.000 litros, 450 mangueras de 100 metros, 2.094 lavamanos fijos y 1.969 lavamanos portátiles. También se está trabajando en la contratación de 260 personas para el servicio de aseo y desinfección.

Los implementos adquiridos y la contratación se dan con los recursos gestionados ante el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) del Ministerio de Educación Nacional por valor de $9.607.925.269 millones.

“Es un compromiso del gobernador de Norte de Santander tener dotadas las instituciones educativas de estos elementos y cuidar la salud de nuestros directivos docentes, maestros, administrativos y estudiantes”, señaló la secretaria de educación departamental, Laura Cristina Cáceres Niño.

A su vez, la Secretaria anunció que, con el objeto de apoyar el retorno a las aulas de clase, la Entidad Territorial cuenta con recursos por valor de $573.487.941, los cuales permiten coadyuvar en la realización de pequeñas reparaciones locativas dentro de los Establecimientos Educativos.

“Para tener acceso a estos dineros, los directivos deben presentar a través del Sistema de Atención al Ciudadano –SAC, a más tardar el viernes 16 de julio del presente año, la siguiente información: Presupuesto De Obra de acuerdo al formato adjunto, Registro fotográfico de la necesidad, Tiempo de ejecución de las obras y Certificación actualizada de la cuenta bancaria de recursos propio”, explicó Cáceres Niño.

Es importante resaltar que los recursos serán destinados sólo para intervenciones menores de aulas que garanticen la ventilación y reparaciones mínimas que permitan habilitar el uso de baterías sanitarias, incluidas las relacionadas con garantizar el suministro de agua internamente. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes que vengan en el formato mencionado. El monto máximo de transferencia es de $5.000.000 por establecimiento, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

“La secretaría de Educación, para estudio y aprobación del presupuesto, dado a que los recursos son limitados, dará prioridad a los Establecimientos educativos que perciban menores ingresos y que su mayor necesidad esté enfocada en la habilitación de los espacios para la prestación del servicio educativo, de acuerdo con las orientaciones dadas por el MEN”, puntualizó.

(Prensa Gobernación NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *