Gobernador de Arauca presentó proyecto para mejorar vías terciarias y secundarias

Un proyecto para el mejoramiento de  más de ocho vías secundarias y terciarias presentó el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, al Ministerio de Transporte, en busca de transformar el territorio e interconectar a las comunidades en el sector rural.

El mandatario regional pidió acelerar la ejecución del  Consejo Nacional de Política Económica y Social-CONPES que contempla las rutas de La Soberanía y Los Libertadores, que permitan mejorar la transitabilidad de los araucanos hacia el interior del país y los Santanderes.

“Hubo receptividad en el encuentro y acordamos una nueva reunión pero ya en el municipio de Saravena con presencia de los gobernadores de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Casanare, Arauca y con los senadores que hacen parte de esos departamentos, para hablar de la ejecución de las obras”.

Agregó que “Arauca es uno de los departamentos más afectados por la falta de vías para que los agricultores lleven sus productos hacia otros mercados y se están perdiendo grandes oportunidades de comercialización a falta de las mismas”, planteó Castillo.

Reveló que las vías que priorizadas para su cofinanciación por el Gobierno Nacional son: Cravo Norte – Arauca, Cravo Norte – Puerto Rondón, los 12 kilómetros faltantes entre Puerto Rondón – Tame, la vía al Garrotazo en el municipio de Saravena, Botalón – Puerto Jordán en Tame, Aguachica – Panamá en Arauquita y de Arauca capital, Arauca – El Caracol, y Todos Los Santos – Las Nubes.

Otras gestiones adelantadas por Castillo Cisneros son:

-Diálogo con la directora nacional del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, Deyanira Barrero León, para solucionar la falta de personal en la dirección de Arauca y a su vez terminar la interinidad existente desde hace seis meses.

-Gestión ante la Agencia de Desarrollo Rural para la construcción del Plan de Extensión Agropecuaria, como departamento priorizado para el 2020, con el fin de suplir las necesidades del sector en los siete municipios y permitir la comercialización de los productos del territorio en otros mercados.

(Prensa Gobernación de Arauca)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: