Gobierno departamental anunció medidas para la contención del Coronavirus

Dentro de las medidas anunciadas por el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, para prevenir el Covid-19 en Norte de Santander, se mantienen el lavado de manos constante y el uso de barreras de protección como el tapabocas. 

“Estamos disminuyendo la posibilidad de contraer el virus si de manera constante tenemos en cuenta estas recomendaciones que han surgido desde el nivel nacional,” sostuvo Martínez.

Precisamente, antes de que el presidente Iván Duque anunciara el viernes 13 de marzo, en horas de la noche, el cierre de todos los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela debido al aumento de los casos registrados en el país de Covid-19 -este sábado llegaban a 22 confirmados-, los funcionarios habían hecho un recorrido para inspeccionar el tránsito de la población en los puentes internacionales.

Después de la medida, que empezó a regir a las 5 a.m del sábado, la fuerza pública colombiana custodia la frontera para impedir que ingresen ciudadanos venezolanos o colombianos que viven en el vecino país a Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander. La población migrante solicitó al Gobierno nacional flexibilizar la medida y abrir un “canal humanitario” para personas que requieren medicinas y alimentos, así como para los miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudian en Colombia y se movilizan todos los días entre los dos países.

Carlos Martínez, por su parte, desvirtuó los rumores de presencia de casos de Coronavirus en la región. “No ha sido confirmado por el Ministerio de Salud, que es el único vocero autorizado para anunciar la presencia de personas contagiadas”, explicó el funcionario. 

Tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional, en Norte de Santander hacen presencia dos epidemiólogos que estarán evaluando y analizando la situación de riesgo del ingreso de esta enfermedad por los pasos fronterizos con el fin de blindar y proteger la salud de la población.

(Prensa Gobernación NDS y Medios)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!