Gobierno invita a los alcaldes del Catatumbo a apoyar procesos de restitución de tierras

En la más reciente jornada PDET Catatumbo Sostenible efectuada en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, resaltó la labor de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la importancia que implica que la ejecución de sus labores en campo cuenten con el apoyo de los alcaldes de la región.

El funcionario destacó que la URT regional está enfocada en los compromisos adquiridos y la hoja de ruta para el desarrollo y cumplimiento de los planes que pondrá en marcha el PDET en el Catatumbo, en beneficio de la población.

“Para nosotros es muy importante, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mostrarles y decirles a los alcaldes que dependemos de ellos en apoyo de orden y fuerza pública, para cumplir de manera objetiva los procesos de restitución de tierras, para que la gente pueda recuperar sus predios y acceso a la ruta integral de atención a víctimas con proyectos de vivienda y proyectos productivos. Así haremos realizad la paz con legalidad”, señaló el Viceministro.

En la jornada, que estuvo liderada por el Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, se conformaron mesas de trabajo que reunieron a integrantes de 25 entidades del orden nacional que asistieron al PDET, en las que se establecieron compromisos e iniciativas que serán esenciales para la eficacia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

“Resaltamos la importancia que le da el Viceministro a la URT, de la cual tenemos perfectamente claro que el liderazgo del director general, Andrés Castro, ha sido vital para que se puedan microfocalizar tantas peticiones y decisiones administrativas y judiciales”, puntualizó el Consejero.

(Comunicaciones URT NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!