Hurto sistemático de vehículos en campo Tibú pone en riesgo operación de Ecopetrol en la región

Ecopetrol rechaza categóricamente los hurtos sistemáticos de vehículos que se vienen registrando en el campo Tibú, en el departamento de Norte de Santander, donde la empresa y sus aliados han sido víctima de este delito.

Esta práctica delictiva pone en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores y la continuidad de la operación en la región. En lo corrido del año, un total de 29 vehículos han sido hurtados en inmediaciones del campo, situación que se ha venido agravando en el último mes en que se contabilizan 6 vehículos robados.

En algunos de los casos, los trabajadores han sido víctimas de intimidaciones con armas de fuego, incluso han sido retenidos y posteriormente despojados de sus dotaciones, equipos, herramientas de trabajo y bienes personales.

La carencia de vehículos para poder atender las necesidades de la operación y la situación de inseguridad en que se ven enfrentados los trabajadores en los desplazamientos que realizan en el cumplimiento de sus funciones, ponen en riesgo la continuidad de la empresa
en la región.

Ecopetrol hace un llamado a las autoridades gubernamentales, judiciales, policiales y militares, para que refuercen las acciones que se vienen implementando en contra de las bandas delictivas y garanticen la seguridad que se requiere, para incentivar la inversión, la
generación de oportunidades laborales y el desarrollo local y regional.

Así mismo, invita a la sociedad en general a solidarizarse con la compañía, a denunciar y rechazar este tipo de actos, que atentan contra la tranquilidad y la prosperidad de los tibuyanos.

(Comunicaciones Ecopetrol)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *