La SIP condenó agresiones contra periodistas y medios de Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones e intimidaciones del régimen de Nicaragua contra periodistas, acoso que se ha agravado en los últimos meses durante la cobertura de la pandemia.

Varias organizaciones de periodistas denunciaron delitos contra la libertad de prensa. Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) informó que entre el 1 de marzo y el 15 de julio se registraron 351 agresiones, entre asedio directo, campañas de desprestigio, censura y ataques y robos a medios, así como un incremento de demandas judiciales.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la nueva ola de censura y agresiones contra medios y periodistas, señalando particularmente a funcionarios públicos, agentes de policía e integrantes de grupos paraestatales, todos ellos motivados por el gobierno de Daniel Ortega.

El Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua, integrado por varias organizaciones de prensa, de derechos humanos y representantes de medios, exigió esta semana el cese de las agresiones y reiteró el pedido de que se reintegren los equipos y sedes a los medios Confidencial y 100% Noticias que fueron confiscados en diciembre de 2018.

(Boletín SIP/Foto elnuevodiario.com.ni)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: