La Unidad para las Víctimas entregó un polideportivo en la vereda Yerbabuena de San Calixto

Además de prácticas y encuentros deportivos, el lugar servirá para las actividades comunales que realice los habitantes de Yerbabuena y poblados cercanos.

En el marco del Esquema Especial de Acompañamiento a poblaciones afectadas por la violencia del conflicto armado, la Territorial Norte de Santander y Arauca de la Unidad para las Víctimas, entregó un polideportivo a la vereda Yerbabuena, jurisdicción del municipio de San Calixto.

El espacio deportivo, encerrado en malla con dos canchas, una para microfútbol y otra para baloncesto, se adecuó en un lote de la comunidad. En la obra participó la Alcaldía y la comunidad, que puso la mano de obra no calificada.

“Ahora los niños de la escuela podrán beneficiarse con las dos canchas, pero también todos los adultos que vivimos cerca”, dijo Jesús Martínez, presidente de la  Junta de Acción Comunal que asistió a la entrega oficial, en el que participó el director territorial, Saniel Peñaranda, el alcalde  Jesús Jadir Sanguino y el enlace de la Unidad en Ocaña, Luis Fernando Lizcano.

Por lo menos 40 alumnos adscritos a la escuela rural podrán usar el polideportivo durante sus jornadas libres, pero se espera que también beneficie a quienes viven en veredas cercanas.

Saniel Peñaranda manifestó que esta obra entregada a la comunidad, son aportes a la construcción de la paz en el nuevo país del posconflicto.

Además de prácticas y encuentros deportivos, el lugar servirá para las actividades comunales que realice los habitantes de Yerbabuena, entre ellos las celebraciones  de fechas especiales como la navidad.

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *