Laboratorio de la Unipamplona, avalado por el INS para iniciar pruebas Covid -19

El Instituto Nacional de Salud (INS), avaló el Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular -CEDIMOL- de la Universidad de Pamplona, como laboratorio colaborador oficial para el diagnóstico del Covid -19 en Norte de Santander.

El proceso para habilitar el laboratorio ha tenido un trabajo previo de semanas, es por eso que el docente Raúl Rodríguez Martínez, director del laboratorio expresó al respecto: “Las pruebas realizadas con anterioridad dieron los resultados esperados, dándonos la confianza de comenzar a hacer las muestras teniendo en cuenta la confiabilidad del método que vamos a utilizar”.

Siendo este el segundo laboratorio más completo del país, CEDIMOL, a cargo de la Facultad de Salud de la Unipamplona, tiene la capacidad de realizar pruebas diagnósticas que estarán a disposición de los 40 municipios de Norte de Santander.

Este laboratorio además de contar con el aval del INS y del Instituto Departamental de Salud (IDS) para realización de las pruebas, personal del IDS quienes visitaron CEDIMOL evaluaron los estándares de calidad en la que el Centro Experimental obtuvo un puntaje de 94 sobre 100.

Actualmente, se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta, todo esto con el objetivo de cumplir con las exigencias que permitan garantizar unos resultados confiables y oportunos como parte de la responsabilidad que tiene nuestra casa de estudios frente a la pandemia en esta zona del país.

(OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: