Leopoldo López salió de la Embajada de España en Caracas rumbo a la libertad

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento militar, confirmaron este sábado a Infobae fuentes cercanas al político opositor. Su padre, Leopolo López Gil, desde Madrid, confirmó que su hijo dejó la residencia anoche por “su propia voluntad”, salió de Venezuela por una “ruta clandestina” y “muy pronto” estará en España.

Hasta el momento el líder del partido Voluntad Popular (VP) sigue si sin hacer declaraciones.

López Gil no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad. Subrayó, no obstante, que está en un sitio “seguro” y que viajará a España, “muy pronto”, y añadió que es algo que está “en negociación con el Gobierno de España”.

La salida de López coincide con el cambio de embajador español en Caracas. Semana atrás, el gobierno de Pedro Sánchez confirmó el desplazamiento de Jesús Silva, un gran defensor de los derechos humanos en Venezuela y un protector de los opositores al régimen que había sido nombrado en 2017 por Mariano Rajoy. En su lugar, llegaría en los próximos días, Juan Fernández Trigo el ex embajador en Cuba, cercano al el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad de la UE Josep Borrell, más proclive a negociar con Maduro. Desde el gobierno español insistieron que, de todas formas no iba a cambiar la situación de López.

Desde la Embajada, López tenía ciertas restricciones para expresarse por lo que su salida del país puede tener que ver con su voluntad de ser la voz en el mundo sobre las atrocidades del régimen.

La líder opositora María Corina Machado fue la primera en reaccionar en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”.

(Tomado de Infobae.com/Foto elconfidencial.com)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *