Mejoran las proyecciones de gas en el país con nuevo hallazgo de Canacol Energyen Ciénaga de Oro

La petrolera Canacol Energy Ltd., operadora y contratista con participación de cien por ciento del bloque VIM 5, reportó un nuevo descubrimiento de gas ubicado en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro (CDO), al concluir las pruebas del pozo exploratorio Ocarina 1 con una tasa final de producción de 30.4 millones de pies cúbicos por día (MMscfpd).

Este pozo será conectado a las instalaciones de producción de Jobo, mediante las líneas de flujo del campo Pandereta y entraría en producción de forma permanente hacia finales de julio de 2019.

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), “esta es una buena noticia de cara a la incorporación de reservas de gas del país, que en 2018 por primera vez cayeron a una vida media útil inferior a los 10 años. Esperamos que con los estímulos otorgados por el Gobierno nacional para reactivar el sector petrolero en Colombia, y la incorporación de nuevos bloques con vocación de gas al Proceso Permanente de Asignación de Áreas, la actividad exploratoria se intensifique y los nuevos hallazgos, como el que reporta Canacol, alejen el fantasma de escasez de este energético”, sintetizó el funcionario.

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *