Minagricultura apoya a población en condición de discapacidad a través del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’

Uno de los logros más destacados en el primer año de Coseche y Venda a la Fija, que se cumplió en diciembre pasado, tiene que ver con la apertura de personas en condición de discapacidad, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien además informó que en este marco se llevó a cabo la primera Jornada de Negocios con productores agropecuarios que hacen parte de esta población.  

En esta jornada, que se llevó a cabo en Bogotá, se generaron negocios potenciales por $114 millones, participaron cinco compradores y siete representantes de organizaciones de productores que vinculan o pertenecen a personas en esta condición.

El ministro Valencia resaltó que la política de inclusión es una línea importante para avanzar en la estrategia Coseche y Venda a la Fija, para lo cual se ha trabajado con el Alto Consejero para la Participación de personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.  “Esperamos que esta población que produce alimentos en el campo de nuestro país se vincule y pueda tener segura la venta de sus cosechas”.

El funcionario explicó que “Coseche y Venda a la Fija es una estrategia de agricultura por contrato que busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.

En nuestra Jornada de Negocios con población en situación de discapacidad se registraron cinco compradores y siete emprendimientos de productores agropecuarios vinculados a personas en situación de discapacidad del sector rural: “Esperamos que muchos más se vinculen”, agregó

Coseche y Venda a la Fija cuenta con 30.000 productores vinculados a la estrategia que ya generó negocios por más de $412.500 millones en un año. Además, se han realizado 40 Jornadas de Negocio, algunas de carácter público y otras con enfoque privado.

(Comunicaciones Minagricultura)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: