Mindefensa presidió consejo de seguridad en Tibú

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, participó del consejo de seguridad realizado en Tibú, presidido por el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos militares, de policía y alcaldes de municipios del Catatumbo.

Al finalizar el Consejo, el ministro Carlos Holmes, manifestó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de manera articulada “avanzarán con las operaciones y ofensiva para desmantelar a las organizaciones criminales del ELN, los Pelusos y el Gao residual 33”.

El ministro, expresó además que la Armada Nacional se sumará a los esfuerzos de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Asimismo, explicó que con la Policía Nacional avanzarán en la divulgación de asesoría técnica a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes de la región del Catatumbo respecto a la política del Marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y su alineación estratégica con los Planes de desarrollo.

Otro de los anuncios realizados por el jefe de la cartera de la Defensa, es que la Policía Nacional iniciará con el plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía Tibú, con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura para atender las necesidades de seguridad ciudadana de la región del Catatumbo.

Por otra parte, “el Ejército Nacional  con la brigada de desminado humanitario, realizará las verificaciones y acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en los puntos de sospecha en la región del Catatumbo” manifestó el ministro Holmes.

Habrá una mesa migratoria especial con el fin de avanzar en medidas que permitan hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como esfuerzos para llevar inversión social y vender al Catatumbo como una tierra productiva con potencial agroindustrial.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de “entender que la convivencia, La Paz y la seguridad se hace también con inversión social”

“Hemos resaltado el esfuerzo que se hace desde el alto gobierno en cabeza del presidente Iván Duque para traer inversión social, y nuestro compromiso, especialmente con el mejoramiento de la vía Astilleros -Tibú, en el entendido de que es necesaria la inversión en este corredor vial, y dejar estructurado el corredor de Tibú-El Tarra- Convención- La Mata” puntualizó el mandatario regional.

(Prensa Gobernación de NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: