MinTIC y Colombia Productiva abrieron tres convocatorias del programa SofisTICa

Con el objetivo de contribuir a que empresas de software y Tecnologías de la Información (TI) sofistiquen su oferta y desarrollen proyectos tecnológicos que respondan a las necesidades de la industria colombiana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrieron las tres primeras convocatorias de cofinanciación del nuevo programa SofisTICa.

Con una inversión cercana a los $18.000 millones, este programa fue creado como estrategia para elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes compañías, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas. Además, busca mejorar la competitividad de las empresas de software y TI, y fortalecer el comercio electrónico en Colombia.

“Nuestro objetivo es que todos los sectores aprovechen productivamente las tecnologías avanzadas para ser más competitivos y protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial. Esta alianza estratégica nos permite conocer las necesidades de cada renglón de la economía, para ser más efectivos a la hora de brindar herramientas que permitan su transformación digital, a la vez que fortalecemos la industria de Tecnologías de la Información (TI), sofisticándola para avanzar más rápido en la materia”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

SofisTICa busca atender al menos a 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias: cuatro de cofinanciación y una de asistencia técnica personalizada.

Las tres primeras convocatorias, denominadas ‘SofisTICa para empresas’, ‘SofisTICa para sectores’ y ‘SofisTICa tecnología para comercio electrónico’, contarán con una inversión de cerca de $10.000 millones.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “según el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las empresas que trabajan en su transformación digital son hasta 26 % más rentables que sus competidoras. Sin embargo, según la OCDE, Colombia registra una baja tasa de sofisticación: el 8 % de la canasta exportadora corresponde a bienes y servicios con alto contenido tecnológico. Con SofisTICa y el trabajo con el Ministerio TIC buscamos ayudar a la industria nacional a elevar su productividad y sofisticar su oferta con base en tecnologías de punta”.

(Comunicaciones MinTIC)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: