Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes llega a Cúcuta

Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Tomás Yáñez, en el trabajo implementado dentro de su Plan de Desarrollo por convertir a Cúcuta bajo el modelo en una “ smart city ”, a través de la Oficina de las TIC de Cúcuta y el Ministerio TIC, lanza a toda la comunidad el “Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes”.

Este #TestDeInteligencia nace con el fin de saber qué percepción tiene la ciudadanía acerca del nivel de tecnología y conectividad con el que cuenta la ciudad en estos momentos y, según los resultados que se presenten, conocer qué tan lejos o cerca se encuentra la capital nortesantandereana de hacer realidad este proyecto.

Cabe resaltar que desde la Oficina TIC se ha venido trabajando en la creación y ejecución de un mapa de conectividad, que permita disminuir las brechas digitales y así construir un territorio más conectado y comunicado.

Así mismo, se quiere lograr la mayor cantidad de puntos de conexión a internet en los colegios de la zona rural y urbana de Cúcuta, los cuales ascienden en este momento a 221.

De la misma manera, se buscan establecer puntos de acceso en parques, bibliotecas públicas, salas de lectura, entre otros, con lo cual se generaría un avance óptimo en la idea de lograr una ‘Ciudad Inteligente’, además de mantener la operatividad de los 6 Vive Digital que ya se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La encuesta ya está disponible para ser diligenciada en distintas ciudades del país. En Cúcuta, se encuentra en el sitio web institucional de la Alcaldía de Cúcuta en el link http://bit.ly/3eQp5eS y hay plazo de ser enviada hasta el día 28 de mayo de 2021.

Por tal motivo, se extiende la invitación a toda la comunidad para que participe de esta encuesta con el fin de lograr una medición precisa del nivel en el que se encuentra la capital nortesantandereana en temas de tecnología y conectividad.

(Comunicaciones Alcaldía de Cúcuta)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *