Mujeres de Chinácota, Ragonvalia y Mutiscua, más productivas

Con el propósito de hacer seguimiento a las unidades productivas de asociaciones de mujeres, que a principios de año recibieron el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la secretaria de la Mujer, Herling Fernández Maldonado, y funcionarios de ese despacho, se desplazaron a los municipios Chinácota, Ragonvalia y Mutiscua, donde se pusieron al tanto de los avances o posibles inconvenientes que han enfrentado las mujeres en estos empredimientos.

En Chinácota, Fernández Maldonado y la alcaldesa Nubia Romero Contreras concertaron una mesa redonda con las integrantes de las asociaciones ‘Mujeres Municipales por Chinácota’ y la ‘Asociación Chitarera de Empresarias Generando Futuro’. Tras el encuentro, se asumió el compromiso de fortalecer los temas de comercialización y conocimiento contable entre las pequeñas empresarias.

La Asociación Mujeres Municipales por Chinácota recibieron el año pasado el apoyo para sacar adelante una tostadora de café, que ya produce la marca Ricafé, mientras que la Asociación Chitareras fue beneficiada este año con insumos y equipos para el montaje de una panadería.

“Nos sentimos complacidas porque las mujeres, en medio de las dificultades, han sacado adelante sus proyectos. Sin embargo, ahora el compromiso es fortalecer sus conocimientos contables y de alguna manera entre la Gobernación y la Alcaldía buscar canales de comercialización de estos productos”, aseguró Herling Fernández Maldonado.

La Secretaría de la Mujer también le hace seguimiento a las asociación de mujeres ‘Creadoras de Grandes Sueños’ de Ragonvalia y Mujeres Emprendedoras de Mutiscua, con el acompañamiento de las alcaldesas Neyda Latorre Castellanos y Ana Dolores Solano Mantilla, respectivamente.

(Prensa y fotos Gobernación de Norte de Santander)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!