Ningún extranjero no residente será admitido en el país a partir de este lunes

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, incrementó las medidas de prevención ante el aumento de casos de infectados con Coronavirus en varias ciudades del territorio colombiano.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que a partir de las 0 horas del lunes 16 de marzo ningún viajero extranjero, proveniente de cualquier lugar del mundo podrá ingresar al territorio colombiano. La medida solo regía para viajeros que hubieran estado en aquellos países donde se presentaban altos índices de contgio del Covid-19, pero se amplió ante el incremento de casos en el país.

La medida no cobija a nacionales colombianos  y residentes, además de las misiones diplomáticas quienes a su ingreso serán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio y vigilado por parte de las secretarías de salud en todas las ciudades donde se tenga aeropuertos internacionales, añadió la titular de la cartera de transporte.

Las nuevas medidas contemplan brigadas aleatorias de visitas para verificar que se esté cumpliendo con el aislamiento, además los hoteles de todo el país  donde se encuentran extranjeros confinados en aislamiento preventivo que vienen reportando a Migración Colombia si estos han acatado la recomendación o de lo contrario ser deportados.

En ese sentido existen 9 casos de extranjeros que han violado la restricción por lo que se procedió a su deportación.

El Gobierno nacional desde el día uno ha asumido con responsabilidad la situación y ha adoptado las medidas necesarias.

(Comunicaciones Minstransporte)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!