Norte de Santander listo para Gran Conversación Nacional con presidente Duque

Este viernes, 6 de marzo, el presidente de la República, Iván Duque, visitará a Norte de Santander en su gira por las regiones del país, en la denominada Gran Conversación Nacional.

En ese sentido, la Gobernación de Norte de Santander invita a la comunidad en general a participar activamente teniendo en cuenta que se busca escuchar a los diferentes sectores sociales, económicos, culturales y a las diferentes expresiones de nuestra región, en aras de identificar las mejores estrategias e ideas para seguir construyendo un país y un territorio con más oportunidades.    

Según el gobernador Silvano Serrano Guerrero, el mismo viernes la administración departamental tendrá la posibilidad, en unas mesas previas, de hacer los análisis respectivos de la situación y, una vez estén listas, proceder a presentárselas al presidente Duque.

El primer mandatario informó que la Gobernación seguirá insistiendo en tres temas claves que son: la región del Catatumbo, en donde se desarrolla un gran plan de inversiones; la atención fronteriza, por la llegada de migrantes; y las Zonas Económicas Sociales Especiales (Zese).

“Se están formulando los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pedet), tanto de los municipios, como el del plan de desarrollo con enfoque territorial regional. Allí se recogen iniciativas de inversión en diferentes áreas de vías, agua potable y saneamiento básico. Todo lo relacionado con energía eléctrica, educación y salud. Es importante que desde el gobierno nacional se sigan impulsando estas inversiones que hoy son significativas”, manifestó el jefe de despacho.

Para la Gobernación no sólo es importante que se puedan asignar los recursos en materia de salud y de educación, sino que adicionalmente hoy, con esta situación específica del coronavirus, se requiere de recursos importantes para atender los protocolos que han dispuesto la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud para los pasos fronterizos, precisó el mandatario.

(Prensa Gobernación de NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *