Norte de Santander puntea entre las regiones más competitivas para gestionar regalías

Durante la presentación del informe anual de competitividad departamental emitido por el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario (CEPEC), Norte de Santander obtuvo un puntaje de 9,88 y es la segunda región más competitiva en términos de gestión de regalías de la nación.

El informe señala que el departamento en gestión de regalías está por encima de Risaralda, Caldas y Magdalena, así mismo registra un porcentaje destacado en mercado Externo.

De la misma manera se destaca que, logra mantenerse en la escala de competitividad a nivel nacional 2018, en el puesto 14 de este escalafón, principalmente por tres puntos fundamentales, Innovación, Gestión del Riesgo de Desastres y Regalías.

 

Durante el análisis que se dio a conocer (este Jueves) en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, se evidenciaron otros aspectos favorables para el departamento, tales como: ser el mejor del ranking en Diversificación de mercados de destino de exportaciones y puede mejorar en complejidad del aparato productivo; De la misma manera Norte de Santander es el departamento que más avanza en innovación y dinámica empresarial. “se ubica en la posición 15”.

 

De esta manera, la Gobernación y la Alta Consejería para la Competitividad asumen el protagonismo que le asiste, haciendo que desde cada uno de sus ejes misionales se trabaje con un compromiso pleno por el territorio, con el convencimiento de planificar y aportar más allá de sus posibilidades para lograr “Un Norte Productivo Para Todos”.

 

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *