Norte de Santander se prepara para medición del Índice de Proyectos de Regalías del DNP

A partir de abril de 2020, el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) inició la nueva medición del Índice de Proyectos de Regalías, por ello, el equipo de Regalías de la Secretaría de Planeación de Norte de Santander avanza en la asistencia técnica virtual a cada uno de los despachos de la Gobernación que realizan la ejecución de estas obras en el departamento.

La evaluación efectuada de manera trimestral corresponde al cumplimiento de tres etapas relacionadas con la contratación, la ejecución y la liquidación para el cierre efectivo de los proyectos. Estas orientaciones han sido presentadas ante los jefes de oficina y delegados de las secretarías de Infraestructura, Educación, TIC, Desarrollo Económico, Minas y la Alta Consejería de Proyectos Especiales.

“El incumplimiento de los tiempos establecidos para estos procesos refleja una calificación deficiente en la medición que realiza el DNP. Además, las entidades territoriales que no acaten las disposiciones de la normatividad vigente, serán deshabilitadas para ejecutar los recursos provenientes del Sistema General de Regalías”, manifestó el líder de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva.

La efectividad en el desarrollo de estas etapas está articulada con las labores adelantadas por la oficina de Control Interno de Gestión y las secretarías de Planeación y de Hacienda de la administración departamental.  

(Prensa Gobernación NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: