Parex Colombia firmó dos nuevos contratos con la ANH para explorar hidrocarburos en Tolima y Meta

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó dos nuevos contratos de exploración y producción continental de hidrocarburos con Parex Resources Colombia Ltd. sucursal, para los bloques VSM 25 y LLA 94, con compromisos de inversión por más de 79 millones de dólares.

Estos contratos abarcan un área conjunta aproximada de 63.696 hectáreas ubicadas en los departamentos de Tolima y de Meta, hacen parte de los 11 bloques asignados recientemente en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la ANH este año.

Ambos bloques presentan una buena perspectiva para la producción de crudo y gas, y serán operados por Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal que cuenta con el cien por ciento de participación en los contratos.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló: “Le auguramos a Parex muchos éxitos en su actividad exploratoria, lo felicitamos por sus 10 años de operación en Colombia y le agradecemos su participación en la reactivación del sector petrolero nacional. A la fecha, de los bloques asignados en la primera subasta de 2019, se han asegurado compromisos de inversión que superan los 310 millones de dólares, lo que representa una excelente noticia para el primer año de gobierno del Presidente Duque”. 

Leo Nicholas Di Stefano, gerente general de Parex sostuvo: “La firma de estos contratos tiene un significado muy especial para nuestra Empresa. Hoy asumimos estos compromisos y nuevas oportunidades cumpliendo 10 años de operación en Colombia, trabajando con las comunidades, con las autoridades y con nuestros empleados y contratistas que han llevado a nuestra compañía al lugar relevante que hoy tenemos en el sector”.

“Seguimos comprometidos con Colombia y quiero agradecer especialmente al gobierno y a la ANH por confiar en nosotros y por ofrecer unas positivas condiciones para seguir invirtiendo en el país. Nuestro compromiso es y será con los territorios donde operamos, trabajando conjuntamente para ganarnos la confianza con hechos, con respeto y demostrando que el petróleo puede convivir con el medio ambiente y ser una herramienta de progreso y desarrollo territorial”.

​Finalmente, Diego Mesa Puyo, viceministro de Minas y Energía, señaló: “Estos dos nuevos contratos son otro paso en la reactivación del sector, con una firma que es Parex Resources, que tiene ya 33 contratos en el territorio colombiano. Se firmó Llanos 94 y Valle Superior del Magdalena 25, en esas dos cuencas de los departamentos de Tolima y Meta”.

(Comunicaciones ANH)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!