“Rechazamos el atentado contra el Presidente Duque y sus ministros: gobernador Silvano Serrano

Tras una larga jornada de trabajo en el municipio de Sardinata para acompañar al presidente Iván Duque en su programa Paz con Legalidad, el gobernador de Norte de Santander, quien acompañaba al Jefe de Estado en el retorno a Cúcuta, rechazó tajantemente el atentado contra el helicóptero donde se desplazaba junto con la comitiva presidencial.

Serrano pidió a las autoridades investigar a fondo estos hechos, “que generan incertidumbre y miedo entre la población”, y expresó su solidaridad con el presidente Duque.

Horas antes, en Sardinata, había manifestado: “Desde mi vinculación a la vida pública, no menos de 30 años, nunca había sentido la presencia directa del Gobierno Nacional en la región de Catatumbo. Y esta no es la primera vez que lo digo. En la vida y en la historia política de Norte de Santander hemos visto la elaboración de diferentes documentos acerca de lo que pudieran ser inversiones para la región del Catatumbo. (…) Usted, desde el día siguiente de su posesión visitó Tibú; se están haciendo muchas cosas y, seguramente, la agenda que nos corresponda seguir desarrollando es también muy importante”.

Silvano Serrano explicó que con la Alcaldía de Cúcuta se construye la Visión 2050, donde se han involucrado los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial como un insumo importante en la construcción de esta visión de largo plazo. “En la medida en que entendamos que de manera articulada, coordinada entre los niveles de gobierno, la ciudadanía, las instituciones, la cooperación internacional, adoptemos estas líneas de acción y todos en un solo camino andemos, vamos sacar adelante el anhelo de esta región del Catatumbo, tan importante para Norte de Santander”. 

Y, agregó: “esa articulación adecuada, la voluntad de coordinar con los gobiernos territoriales, entender la realidad del territorio, es lo que nos permite que hoy Norte de Santander, pero especialmente la región del Catatumbo, tenga inversiones que superan los $600 mil millones; en líneas estratégicas que le van a cambiar la vida a los catatumberos, relacionadas con vías, saneamiento básico y electrificación rural. Señor presidente, usted se comprometió a llevar energía eléctrica a 4.000 familias y hoy están ya contratadas y asignadas con recursos más de 4.800 familias; en el Fondo OCAD PAZ nos acaban de aprobar dos proyectos muy importantes que permitirán que en los próximos 2 años más de 4.000 familias nuevas puedan acceder a la electrificación rural. Eso es Paz con Legalidad.

Silvano Serrano destacó también la construcción de la vía Astilleros – Tibú, con recursos asignados por más de $220 mil millones; $68 mil millones contratados, en proceso de licitación más de $70 mil millones de Invías; $32 mil millones de Obras por Impuestos y $10 mil millones de la Gobernación de Norte de Santander; y en estructuración $100 mil millones. “Presidente, esta vía es estratégica y complementa otra inversión grande entre Tibú, El Tarra y Convención”. 

“Asimismo, se adelantan obras de acueducto y alcantarillado en centros poblados; dotación de mobiliario a las escuelas y colegios de la región del Catatumbo, financiadas por OCAD PAZ y Ecopetrol.  En esta oportunidad, hacemos un reconocimiento al doctor Emilio Archila por la disposición permanente de estar acompañando a Norte de Santander”, concluyó el mandatario de los nortesantandereanos.

(Prensa Gobernación y G.R.)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *