Renunció Martín Martínez, secretario de Hacienda Departamental

Por Martha Liliana Posada

 

El ingeniero Martín Alfonso Martínez Valero, con una carta de renuncia irrevocable, comunicó al gobernador William Villamizar Laguado su retiro como Secretario de Hacienda Departamental, cargo que ocupó desde el 01 de enero de 2016 hasta el 10 de julio del 2018.

Al hacer un balance de su gestión, el exfuncionario agradeció al Gobernador de Norte de Santander por su confianza para que él manejara las finanzas del departamento, cargo que asumió con responsabilidad, seriedad y lealtad, lo cual se reflejó en la evolución y crecimiento de las rentas departamentales.

Gracias a este resultado, la Administración Departamental llegó  con inversión a los 40 municipios buscando un equilibrio social en el sector de la salud, educación, alimentación escolar, el cual fue uno de los programas que tuvo una cobertura del cien por ciento, al igual que deportes.

En rueda de prensa Martínez afirmó que “se está cumpliendo todo el proyecto político del Gobernador desde las diferentes secretarías. Aún falta año y medio de gestión y se ha logrado un porcentaje alto de cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Un Norte Productivo Para Todos”.

Trabajo en equipo

Martín Martínez destacó el gran equipo de trabajo comprometido y productivo que tuvo a su lado, a quienes agradeció su aporte profesional y les recordó que siempre estará al servicio de quienes lo necesiten.

Entre sus ejecutorias mostró las campañas de lucha contra el contrabando de gasolina, el cual señaló que “es humanamente imposible acabarlo; también  luchamos contra el contrabando de carne y aunque disminuyó fue imposible acabarlo, debido en gran parte a la recesión económica e informalidad laboral que sufre Norte de Santander, donde muchas veces el contrabando es un mecanismo de defensa y supervivencia económica de los ciudadanos”, puntualizó Martínez.

De igual manera, Martínez Valero extendió su agradecimiento a la primera dama del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar, así como a los miembros del gabinete departamental, gerentes de institutos descentralizados, directores de las ESES y colaboradores y a los diputados del departamento.

Aspiración política

Finalmente, Martín Martínez anunció su candidatura a la Gobernación de Norte de Santander; la cual considera un reto profesional y una meta personal.

En su proyecto político estará dar continuidad al programa del actual mandatario William Villamizar Laguado y lograr para el departamento mayores inversiones en infraestructura, fortalecer los temas sociales, reorientar  programas como la malla vial secundaria y terciaria, reactivar el sector agropecuario y productivo, así como gestionar proyectos concretos para los nortesantandereanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!