Rotarios donaron al Hospital Erasmo Moez equipos de última tecnología para el área pediátrica

Con la presencia de Bill Davis, rotario del Club Baytown Houston; el gerente del Hospital Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya; Gladys Maldonado Rodríguez, gobernadora rotaria del distrito 4271 Colombia; Clara Cuadros, asesora de Planeación del HUEM, representantes de los diferentes clubes rotarios de Cúcuta, personal administrativo y asistencial, se llevó a cabo el acto de entrega del proyecto “Optimizar la atención integral de neonatos y pacientes pediátricos del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta”, cuya inversión ascendió a $356.650.000.

El proyecto fue liderado por Rotary International y contribuyeron clubes rotarios del exterior haciendo un aporte representado en los siguientes quipos: visualizador de venas, reanimador para lactantes, incubadora de calor radiente, reanimador infantil neopuff, incubadora YP90A dible pared, monitor de signos vitales, aspirador de secreciones, ventilador inspiration, los cuales ayudarán a brindar una mejor atención a los recién nacidos.

Ramírez Montoya destacó: “Hemos atendido 33 mil pacientes venezolanos en estos cuatro años que se cumplieron el 19 de agosto, que generaron un costo de $63.000 millones. El Gobierno nacional manifestó que dada la magnitud de la tragedia migrante, se necesita una ayuda nacional, pero han sido muy pocos los recursos. Esta vez, tenemos la fortuna de recibir este gran aporte por parte de los rotarios al HUEM, equipos de última tecnología que mitigan la carencia de recursos para ser comprados con recursos propios”.

Así mismo, el gerente agradeció a Bill Davis, a Gladys Maldonado y a los clubes rotarios, en nombre de la población menos favorecida nortesantandereana por esta ayuda y apoyo incondicional hacia el hospital.

Bill Davis, agradeció a los clubes rotarios los cuales durante 11 meses consolidaron el proyecto para el hospital, donde se agruparon 9 distritos alrededor del mundo sumándose a la causa del impacto migratorio en Norte de Santander, específicamente al HUEM, y exaltó la labor de Gladys Maldonado quien hizo la propuesta y la ejecutó para dar cumplimiento al proyecto.

Por su parte, Maldonado se refirió a Bill Davis como un ángel para Cúcuta, quien ha ayudado a Colombia en especial a la ESE HUEM por el esfuerzo que realiza en la atención a colombianos y migrantes que visitan el centro hospitalario.

Estas donaciones se dan gracias al Programa Huellas, el cual es liderado por la asesora de planeación y calidad del Hospital, Clara Cuadros, y la profesional de apoyo, Dibeana García Pabón, quien vigila el cumplimiento de los requisitos de las donaciones; así mismo, a la gestión del gerente quien busca una mejora continua del centro hospitalario.

Las empresas interesadas en hacer donaciones al centro hospitalario, lo pueden realizar a través del Programa Huellas, comunicándose a través del correo electrónico info@herasmomeoz.gov.co.

(Comunicaciones HUEM)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *